Prueba


Añadir leyenda


Formé parte de la promoción del MBA 2010-2012 porque quería dar un nuevo enfoque a mi vida. Durante varios años desempeñé funciones operativas en las áreas de ventas, capacitación, logística, así como en la ingeniería de sistemas, para ejercer mi profesión.

Tras la culminación del MBA, adquirí conocimientos sobre administración de organizaciones, estrategia y negocios, con una visión global y emprendedora. Pero lo que encontré más valioso fue el intercambio de visiones e ideas respecto a las disciplinas estudiadas; el acercamiento con mis compañeros y amigos de la maestría me sirvió de retroalimentación en mis actividades laborales y por qué no decirlo, hasta personales.

Actualmente me desempeño como Director Administrativo para el programa SIGTIERRAS, programa calificado por el Estado como estratégico y financiado mayormente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este proyecto busca la implantación, en todo el país, de un sistema de gestión de catastro y registro de la propiedad de la tierra rural, con el propósito de brindar seguridad jurídica a los titulares de los derechos de propiedad, apoyar la aplicación de políticas tributarias de los cantones, y proveer información para la planificación y ordenamiento territorial del área rural. Mis tareas consisten en dotar la logística necesaria para cumplir con el objetivo adquirido con el país, esto es, administrar bienes del Estado, la Unidad de Tecnologías de la Información, Archivos, Movilización, y sobretodo solucionar problemas que aparezcan en el camino…… lo que resulta todo un desafío para un técnico porque de la jefatura empírica de los últimos años, he tenido que poner en práctica los conocimientos adquiridos en la maestría como logística, presupuestos, recursos humanos, estrategia y administración, no sólo pensando de manera personal sino como un grupo de profesionales que debo guiar a cumplir metas.

Pienso que el país debería buscar la manera de formar técnicos con visión empresarial y de negocios desde los primeros años de formación. Mi experiencia indica que tuve que esperar cerca de seis años hasta dar el salto a la parte gerencial. Algunas personas creen que es mejor ser un buen técnico, ganar experiencia y luego estudiar un MBA, pero mi experiencia me indica que esas habilidades se deberían construir desde el inicio, por el bien del país: más gente con visión gerencial significa más oportunidades de crear riqueza.  ¿O es que ya el equipo estaba maduro y puede, sin problema, seguir teniendo excelente rendimiento sin ese líder?



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Categories

Instagram

Redes

Pages

Videos

Video

About Me

Photo Profile
Taylor Wong Architecture Designer

The Japanese call it Hanakotoba, and King Charles II brought it to Sweden from Persia in the 17th century. Read More

Popular Posts